Zeballos señala que el proyecto Tía María seguirá paralizado hasta que se solucione el conflicto social

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reiteró que el proyecto minero Tía María seguirá paralizado hasta que se “zanje” los conflictos sociales en la zona.

«En tanto no se zanje el conflicto social (en Arequipa) definitivamente este proyecto (Tía María) no avanzará», declaró en Red De Comunicación Regional.

El premier señaló que se mantiene la postura del gobierno, de escuchar el pedido de la población. «Nosotros, como Gobierno, dimos una posición clara y no tenemos por qué corregirla en estas circunstancias», remarcó.

Mientras tanto, Zeballos dijo esperar que se reactive otras actividades mineras, como por ejemplo el proyecto Quellaveco, cuya inversión social es de hasta 5,000 millones de dólares.

«Aún hay algunas actividades que están en proyecto, como Quellaveco, que especialmente nos van a permitir importantes recursos y quizá sea la unidad minera de mayor inversión social, con casi US$ 5,000 millones. Todo eso está paralizado», explicó, además de «lo que nos interesa es reanudar ese tipo de actividades (…) en estos momentos estamos más interesados en darle el impulso que amerita a la actividad minera», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *