Zeballos: Gobierno garantiza traslado de médicos para su atención en Lima

El Gobierno garantiza el traslado de médicos que resulten afectados por el nuevo coronavirus para su atención en Lima afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

En diálogo con TV Perú, indicó que los vuelos humanitarios como los producidos ayer que trasladaron a un grupo de médicos y pacientes infectados con covid-19 demuestran la plena disposición del Gobierno de colaborar en esta tarea.

“Existe la disposición del Gobierno de poder articular con las autoridades de salud de Loreto, obviamente sometido a las prescripciones médicas de quienes están en esta condición de poderse trasladar”, expresó.

Anoche, las Fuerzas Armadas, por encargo del Jefe del Estado, Martín Vizcarra, trasladaron a Lima en el avión presidencial, al personal médico procedente de la ciudad de Iquitos, y que se encuentra afectado por el covid-19.

En dicha aeronave arribaron 16 pacientes, entre personal de salud y las Fuerzas Armadas afectados por esta epidemia, cumpliendo el protocolo correspondiente, así como las prescripciones médicas necesarias para este traslado.

Zeballos recordó que en total llegaron tres vuelos de evacuación para el personal de salud y personas que necesitan atención.

El primer vuelo que arribó trajo a tres médicos que fueron trasladados al Hospital Rebagliati; mientras que otra aeronave llegó con cuatro médicos, uno de ellos en situación delicada, que serán internados en el Hospital de Ate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *