Zeballos: El Ministerio Público ya tiene en sus manos el caso Richard Swing


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Ministerio Público ya tiene en sus manos el caso de los contratos de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.

Sostuvo que hay hechos que tienen que ser abordados y es por ello que la Fiscalía asumió autoridad en este caso y, como Gobierno, muestran su mejor disposición para otorgar la información requerida, se esclarezcan los hechos y se sancione si es que hubiera lugar a responsabilidad alguna.

Indicó que las charlas que dio Richard Swing fueron de manera virtual y que la ciudadanía puede pedirla a través del acceso a la información pública, que es un mecanismo de transparencia a la que está obligado el sector público.

“Ya está interviniendo el Ministerio Público para investigar de manera objetiva los acontecimientos que se han dado en torno a este lamentable caso y esperamos que se aclare por la salud del país y por la transparencia que tiene que haber en el sector público”, detalló.

Zeballos manifestó que Sonia Guillén puso su cargo a disposición, lo que finalmente fue aceptado. “Se acudió a la designación de Alejando Neyra que tiene experiencia. Fue por un corto tiempo ministro de Cultura, goza de una indiscutible proyección académica profesional que dará luces al trabajo del sector”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *