Zavala y sus vínculos con la red de corrupción de funcionarios de Osinergmin


Revelan el jugoso sueldo del expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, así como los otros altos cargos de esta institución. Además, se conoció que varios de estos funcionarios trabajan a la par en otras entidades del Estado, y los vínculos del expremier de PKK, Fernando Zavala con todos estos.

En el programa de “Abre los ojos”, de Beto Ortiz, se develó que Schmerler tenía un sueldo mensual de 28.000 soles, y como se sabe renunció al cargo tras conocer el ‘media trading’ que hizo Augusto Álvarez Rodrich a dicho organismo. Su ahora exasesora Gloria Cadillo percibe un ingreso mensual de 15.600 soles, pero al mismo tiempo que trabaja en Osinergmin también lo hace en Indecopi, en el cargo de Consejo Nacional de Protección al Consumidor.

Así también, la funcionaria Jacqueline Kam que en la actualidad se desarrolla como miembro del Consejo Directivo de Sunass cobra cada mes 15.600 soles, antes trabajó como jefa de FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) de Osinergmin. Le sigue Laura Montalvo, quien también trabaja en Osinergmin y al mismo tiempo en Osiptel, por el primero cobra cada mes 14.900 soles.

José Carlos Valverde Saccio, personaje que recientemente renunció a su cargo por el mismo caso que Schmerler donde percibía un sueldo de 15.600 soles, también trabaja -a la par- en Indecopi como Presidente de Soluciones del Tribunal de Soluciones de Controversias.

Beto Ortiz, también señaló que Fernando Zavala, gerente general del grupo Interbank “Intercorp”, que antes fue ministro de Economía y primer ministro de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski fue el que organizó toda esta red de funcionarios.

“Toda esta estructura fue organizada por el exprimer ministro Zavala, qué da la casualidad que también ha sido presidente de Indecopi durante muchos años”, aseguró el presentador de TV.

No quedó ahí. Ortiz también dijo que, el ahora exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Lui Yonsen, no solo se desempeñaba como tal sino que también trabaja como consultor de Estado, a través de su empresa COSANAC, la misma que es proveedora de Osinergmin, así como de otros entes del Estado.

“Aunque Liu renunció a COSANAC cuando asumió como titular de Energía y Minas, su empresa continúa trabajando para el Estado”, aclaró el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *