Zamora: No se descarta ampliar la cuarentena «pero en distintas modalidades»

Víctor Zamora, ministro de Salud, dijo que el Gobierno contempla la posibilidad de extender la cuarentena, “pero en distintas modalidades”. Aclaró que esto depende de la evolución del COVID-19 en el país.

«Eventualmente sí (se va a requerir ampliar la cuarentena), pero en distintas modalidades, puede ser. Se ha adelantado opinión sobre distintas modalidades de cuarentena: generalizadas y focalizadas. Nosotros necesitamos la emergencia sanitaria parea tener todos los instrumentos necesarios para controlar la enfermedad», dijo en entrevista en ATV.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra dijo en conferencia de prensa que ampliaba la emergencia sanitara hasta el 7 de setiembre con el objetivo de seguir adoptando medidas para prevenir la pandemia.

«En otros países, relajar las medidas de control ha significado rebrotes importantes; por lo tanto, creo que vamos a vivir con emergencia sanitaria por un tiempo prolongado, más prolongado incluso que la cuarentena», refirió Zamora.

El titular de Salud también anunció que en un mes estará listo la prueba molecular hecho por científicos peruanos a fin de independizarse del mercado internacional y que esta pueda aplicarse a más personas.

«Estamos desarrollando la prueba molecular del Perú, buscamos independizarnos tecnológicamente de otros países, como Corea, que nos permita ampliar su uso en todo el país. Estamos seguros que dentro de un mes tendremos la prueba molecular patentada», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *