Yeni Vilcatoma dice reírse con la gente cuando estas le preguntan por Condorito

Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, rechazó ser antichilena al recordar su discurso en el pleno donde citó a Condorito, protagonista de historietas que lleva el mismo nombre de origen chileno. “De ninguna manera ha sido para afectar o cuestionar a los chilenos, de ninguna manera”, comentó.

“No fueron duras (declaraciones). Es un momento anecdótico que he sabido sobrellevar. A veces las personas en la calle me dicen ‘¿y qué dice Condorito?’, y yo me río con ellos. Mi comadre es chilena y la adoro”, dijo en RPP.

En diciembre del 2017, durante el debate de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Vilcatoma criticó a Alberto Borea-abogado del exmandatario- por nombrar a Condorito en sus alegatos.

“Lo único que hizo (Borea) fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?», señaló la Yeni Vilcatoma, el cual hizo viral y transcendió hasta el país del sur.

En otro tema, Vilcatoma explicó que fue invitada por Solidaridad Nacional a participar en las próximas elecciones congresales 2020 luego de aceptar la propuesta del secretario general de este grupo político, Rafael López Aliaga.

“Lo evalúe y tuve un acercamiento hace varias semanas atrás. (…) Y tomé la decisión de seguir aportando a mi país. Tengo muchos temas que he tomado como emblema: la lucha contra la corrupción, la defensa de los ciudadanos en las diferentes formas”, refirió.

Aclaró que Luis Castañeda Lossio, líder fundador de Solidaridad Nacional
-que está comprendido en investigaciones por actos de corrupción- ha decidido pedir licencia partidaria “para que sus investigaciones no perjudiquen una posible participación de Solidaridad Nacional en esta contienda electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *