Vizcarra sobre la OMS: Su trabajo ha sido «fundamental» en la lucha contra el COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un rol fundamental en la lucha contra el COVID-19 en el país y que respeta la posición de otras naciones respecto a la labor de este organismo internacional.

“Nosotros creemos que es fundamental el rol que tiene esta organización parte de las Naciones Unidas para enfrentar esta pandemia que afecta a todos. Si algún país tiene posiciones particulares, las respetamos; pero nosotros creemos que es el momento que requerimos para sumar esfuerzos y enfrentar de manera adecuada”, declaró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Vizcarra Cornejo admitió que la OMS no ha actuado con rapidez para controlar la propagación del coronavirus en el mundo y esto le ha traído muchos cuestionamientos. No obstante, señaló que como toda institución siempre tendrá cuestionamientos.

“Así que como toda organización seguramente ha tenido decisiones muy claras y oportunas, y algunas pueden haber sido objetadas, pero nadie va a negar la importancia de sumar esfuerzo en el contexto mundial para enfrentar de manera adecuada esta pandemia”, mencionó el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *