Vizcarra: No podemos dejar de lado las reformas políticas


El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que no puede dejarse de lado las reformas que requiere el país, al remarcar que esta deben avanzar en paralelo a la lucha contra el covid-19.

El jefe del Estado resaltó que en ese tema es importante el trabajo e interacción entre Ejecutivo – Legislativo, y recordó que en el 2018, tras asumir la presidencia, se puso énfasis en las reformas del sistema político y de justicia, las cuales fueron avaladas en su mayoría a través de un referéndum.

«No podemos dejar de lado las reformas, no podemos, con el pretexto de que estamos enfrentando la enfermedad, las dejemos de lado. Se tiene que, con todo el esfuerzo, combatir y derrotar al covid y simultáneamente seguir trabajando las reformas para fortalecer la democracia», afirmó.

En esa línea, ratificó su compromiso de entregar el cargo el 28 de julio de 2021 al nuevo presidente, hombre o mujer, que los peruanos elijan de forma libre y democrática.

«Soy un demócrata que cumple con su palabra», dijo.

Sostuvo así que el proceso para la elección de las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Congreso no puede postergarse sino realizarse en los plazos que establece la Constitución.

«Pedimos al Congreso que se cumpla este proceso para garantizar que el 28 de julio de 2021, año del Bicentenario de la República, tengamos nuevas autoridades», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *