Vizcarra: «La Comisión Permanente debe abocarse estrictamente a lo que la ley lo faculta»

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las intenciones de la Comisión Permanente de pedir al Ejecutivo información sobre la decisión judicial por la que el Estado entregará a Odebrecht el monto de S/524 millones por la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

El mandatario fue enfático al señalar que la Comisión Permanente debe abocarse de manera estricta a las facultades otorgadas por la ley pues están «acostumbrados a hacer lo que no les corresponde».

«La Comisión Permanente debe abocarse estrictamente a lo que la ley lo faculta, así que por favor, ya están muy acostumbrados a hacer lo que no corresponde, ahora que se sujete estrictamente a lo que está establecido», expresó.

Ministra de Salud

Desde Tumbes, el mandatario fue consultado sobre el presunto caso de nepotismo en el que la ministra de Salud, Zulema Tomás se ha visto involucrada por la contratación de su esposo en la Sunarp.

Vizcarra ratificó su confianza en el trabajo desarrollado por Tomás en el Minsa y manifestó: «Está haciendo un excelente trabajo […] Hay evaluar en función del trabajo que está realizando y tenemos grades metas para salud».

«Ahora más importante es el hecho de que estamos buscando la forma de universalizar la salud», señaló tras destacar la aprobación del decreto de urgencia de la ley de medicamentos genéricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *