Vizcarra: «Juntos vamos a cambiar la historia del Perú»


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno buscará mecanismos para adelantar el canon referido al proyecto minero Las Bambas, con el objetivo de ejecutar obras en la región Apurímac.

Durante la entrega del Centro de Articulación Comercial Terrestre, en presencia de autoridades locales y pobladores, el mandatario señaló que no es posible que, a poco de conmemorar el Bicentenario de Independencia, todavía existan pueblos de las zonas alejadas que no tengan buenas carreteras, colegios y hospitales.

“Juntos vamos a cambiar la historia del Perú, que el inicio del tercer siglo de nuestra vida republicana sea con una base de desarrollo para todos los peruanos, y eso significa atender las grandes necesidades olvidadas por décadas”, expresó.

Detalló que la actual norma indica que mientras se recupere la inversión del proyecto, no se puede hacer la entrega del canon.

“Nosotros como Gobierno estamos tomando la decisión de buscar el mecanismo para adelantar el canon, para que precisamente con ese presupuesto se puedan hacer estos proyectos como el hospital, la carretera, el colegio, el tecnológico, el ferrocarril”, afirmó Vizcarra.

Martín Vizcarra dijo que es necesario que se priorice la realización de obras de infraestructura en esta zona. El presidente sostuvo que la voluntad del Gobierno es hacer cambios en el país.

“Vamos a hacer el cambio de la norma para que permita tener esos recursos. […] Van a venir presupuestos importantes para la región, para que a través del gobierno regional se haga una redistribución adecuada”, aseveró el mandatario.

El presidente Vizcarra inauguró el terminal terrestre del distrito de Chuquibambilla, en la provincia de Grau en Apurímac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *