Vizcarra: Existe voluntad en el Ejecutivo para trabajar junto al Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este viernes que para combatir la enfermedad del coronavirus se necesita la unión de los poderes del Estado como son el Ejecutivo y Legislativo. En ese sentido, destacó la aprobación de leyes que beneficien a todos los peruanos.

«Esta enfermedad tenemos que combatirla juntos(…) no hay motivos para generar una división entre ambos poderes», afirmó el jefe de Estado.

En el caso de la reforma para un nuevo sistema previsional, el mandatario consideró esta iniciativa no debe estar a cargo una sola institución, por lo cual, subrayó, el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso consideraba una comisión mixta integrada por representantes de ambos poderes.

Asimismo, dijo que se entregó al Parlamento un informe sobre el diagnóstico de todo el sistema de pensiones que se trabajó durante el último año.

El jefe de Estado afirmó que existe la voluntad de trabajar junto al Congreso y no de imponer su posición, por lo cual lamentó que se haya mandado al archivo la iniciativa remitida.

Enfatizó que en medio de la emergencia nacional por el covid-19 no se pueden sacar normas como sino estuviera pasando nada en el Perú y el mundo, ya que en actualidad se vive una nueva normalidad y una nueva convivencia.

«Podemos decir nuestras discrepancias, pero insistimos en que vamos trabajar de la mano del Legislativo, de la mano cuanta institución haya, de la mano de la población para combatir esta enfermedad», expresó.

El jefe de Estado reiteró que las normas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus han tenido efecto y se ha llegado al pico para luego empezar a bajar el número de contagiados, hospitalizados y también de personas fallecidas.

Aseguró que no se trata de triunfalismo ni de confiarse, pues, resaltó que no se debe bajar la guardia en la lucha contra la pandemia del covid-19.

El mandatario ofreció estas declaraciones tras una visita al Instituto Nacional de Salud (INS) en Chorrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *