Vizcarra espera relación madura y responsable con nuevo Congreso


El presidente Martín Vizcarra dijo que espera tener una relación madura, responsable y de búsqueda de consensos con el nuevo Congreso de la República que será elegido hoy por la ciudadanía.

Según remarcó, una relación así será de beneficio para el país, teniendo en cuenta que el nuevo Parlamento tendrá un periodo de trabajo de casi un año y medio, hasta julio del 2021.

«Tienen una gran tarea, el Congreso y el Ejecutivo, de sentar las bases de la reforma política, de justicia y muchos otros proyectos que en conjunto podemos llevar adelante», enfatizó.

Consultado a si habrá concertación con el nuevo Parlamento, el mandatario señaló estar seguro de ello, al indicar que se pondrá todo el esfuerzo a fin de trabajar a favor del desarrollo del país.

A su salida del colegio San Antonio de Moquegua, donde emitió su voto, el jefe del Estado sostuvo que el sufragio es un derecho ciudadano y una responsabilidad cívica para fortalecer la democracia.

«He puesto mi mayor esfuerzo para analizar las propuestas de los partidos y candidatos para hacer un voto responsable, informado y tener un Congreso que coadyuve al desarrollo del Perú», afirmó.

Asimismo, el mandatario destacó que hasta el momento se observa una afluencia importante de electores en los centros de votación tanto en Moquegua como en otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *