Vizcarra: Equipos de Respuesta Rápida darán tratamiento y medicinas a domicilio para el coronavirus


Los equipos de Respuesta Rápida, encargados de la toma de pruebas para detectar el coronavirus, prescribirán también un tratamiento y entregarán a domicilio las medicinas que sean necesarias para enfrentar la enfermedad, informó este domingo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«A partir de la próxima semana, cada equipo contará con un médico que, luego de realizar el diagnóstico, iniciará el tratamiento de las personas muestreadas, evitando de esta manera la automedicación», manifestó.

Desde la central de pruebas rápidas, en las instalaciones del Estadio Nacional, el presidente Martín Vizcarra, acompañado del ministro de salud, Víctor Zamora, supervisó el trabajo del los equipos de respuesta rápida, encargados de realizar las pruebas COVID-19.

El dignatario explicó que cuenta con 1,000 equipos de respuesta rápida en todo el país, encargados de realizar las pruebas de la COVID-19. Vizcarra Cornejo señaló, en esa misma línea, que se incrementará personal para los equipos de respuesta rápida y destacó su importancia en la lucha contra esta enfermedad.

Frente a ello, aseguró que en Lima solamente se tienen 250 grupos, cada uno integrado por tres personas, siendo en total 750. No obstante, a nivel nacional, aclaró que se tienen 1,000 equipos en la actualidad.

Por su parte, el ministro de Salud consideró que para atender a más ciudadanos se necesita quintuplicar el número de equipos. Anunció, además, que se hacen 15,000 pruebas diarias en los diferentes niveles: mercados, hospitales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *