Vizcarra dijo que las clínicas privadas que cobraron pruebas moleculares «serán sancionadas»

De comprobarse que algunas clínicas cobraron indebidamente por pruebas moleculares covid-19, que fueron procesadas gratuitamente por el Instituto Nacional de Salud (INS), se aplicarán las sanciones establecidas en la norma, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

“Ya hemos pedido que Susalud investigue la existencia de presuntos cobros indebidos denunciados para que, de comprobarse, proceder con las sanciones correspondientes que están establecidas en la norma”, aseveró Vizcarra durante la conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.

Tras agradecer a la Contraloría por alertar sobre esta presunta irregularidad, Vizcarra recalcó que el Estado peruano, a través del INS, no cobra por las pruebas moleculares ni por las rápidas

“Ese es un servicio que hay que darlo para vencer la enfermedad. Tenemos que saber el número de personas que están infectadas para cuidarnos, atenderlos y evitar la propagación. No necesitamos hacer negocio de ello”, señaló.

Condenó que se esté aprovechando la actual coyuntura de emergencia sanitaria para cobrar a los usuarios que acuden a las clínicas privadas hasta 500 soles por el procesamiento de las pruebas moleculares.

“Al igual que el oxígeno, hay gente que quiere aprovecharse de esta situación, de esta circunstancia, para sacar beneficio propio. Cuando vemos este tipo de denuncias tenemos que manifestar nuestra molestia e indignación”, subrayó.

Vizcarra convocó a la empresa privada para que se sume a los esfuerzos que viene realizando el Estado peruano para combatir a la pandemia.

“Apoyen, seamos conscientes todos del difícil momento que estamos pasando para que todos seamos parte de la solución al problema”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *