Villanueva presenta un deterioro en la función renal y solicitan su traslado a una clínica

El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, internado en el penal Castro Castro, padecería de un deterioro en la función renal, informó su vocero oficial Jaime Bustamante. Con lo que se descarta una crisis al interior de la prisión donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Indicó también que ayer recibieron los resultados de los exámenes médicos practicados a Villanueva, donde el médico nefrólogo recomendó que sea trasladado a una clínica local debido a un deterioro en la función renal.

Por ello, esta mañana señaló que entregó un documento al director de dicho penal solicitando el traslado de César Villanueva a la clínica San Felipe, donde tiene su historial médico.

“Es un trámite burocrático que tiene que cumplirse, no se ha desmayado ni descompensado; se ha encontrado un deterioro en la función renal”, explicó a RPP.

Como se sabe, Villanueva Arévalo actualmente es investigado por los delitos de colusión desleal, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber recibido sobornos de parte de la constructora Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa, cuando se desempeñó como presidente regional de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *