Vilcatoma: Yo decidí irme de Fuerza Popular, «tengo agradecimiento, buenos y malos recuerdos»

La excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, es candidata al Parlamento por Solidaridad Nacional. Aseguró que se alejó del partido naranja “en buenos términos” y que ahora va con el partido de Castaneda “porque tiene lazo con los que más necesitan” (en relación a las obras hechas por el exalcalde de Lima).

La también exprocuradora indicó que ella decidió irse de Fuerza Popular luego de la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre «quedan en mí para FP agradecimiento, buenos recuerdos y malos momentos también. Como esta etapa es nueva en mi vida me separo de FP en buenos términos”, señaló.

En declaraciones para Canal N, Vilcatoma dijo que aceptó la invitación de Solidaridad Nacional hecha por el secretario del partido Rafael López Aliaga quien le aseguró que el líder fundador Luis Castañeda, inmerso en investigaciones por presuntos actos de corrupción, pediría su licencia de dicha agrupación política.

“El señor Castañeda ha sido parte de investigaciones, pero se me informó que meses atrás, el señor Castañeda Lossio tomó la decisión de pedir licencia. Toda la dirección del partido pasó a manos de Rafael López Aliaga, él me ha convocado», refirió la exfujimorista.

También destacó la labor del partido de Solidaridad Nacional a lo largo de dos décadas, motivo por el cual se decidió por este, tras recibir varias propuestas.

«Porque el lazo que tiene con el pueblo, con los que más necesitan, es lo que a mí me llama la atención. Han tenido mucho trabajo con la gente más pobres, como las escaleras solidarias…», recordó.

En otro momento, Vilcatoma cuestionó la presencia del presidente Martín Vizcarra en la firma del Pacto Ético, argumentando el por qué su nuevo partido no fue parte al no presentarse en dicho evento.

«¿Martín Vizcarra es ético? Aquí nace un cuestionamiento. Lo que estamos viviendo frente al quebrantamiento del sistema democrático es la injerencia en las instituciones. Hoy ¿hacía falta la presencia de Vizcarra? ¿Él va a ser candidato? ¿Va a tener un partido?», criticó la exlegisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *