Vicente Zevallos: «todo acto inescrupuloso tiene que ser denunciado oportunamente»

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió hoy denunciar todo acto ilícito e inescrupuloso cometido durante el estado de emergencia por el cornavirus (covid-19) para darle un mensaje de tranquilidad a la población.

«Este tipo de coyuntura demanda de los peruanos actitudes honestas y solidarias, como Gobierno hemos exigido el acompañamiento de la Contraloría y ahora es ley, pero somos conscientes que tenemos algunas instancias que no guardan coherencia. (…) Pedimos que todo acto u hecho ilícito o inescrupuloso tiene que ser denunciado oportunamente para dar un mensaje de transparencia y tranquilidad en momentos sensibles para el país», dijo en Exitosa.

Respecto a una denuncia de compras a nivel de la Policía Nacional, refirió que el Ministerio del Interior destituyó a todos los involucrados, mientras que el Ministerio de Salud debería tomarse una decisión similar (por la compra de ventiladores mecánicos con presunto incremento de precio) aunque están una fase de investigación administrativa.

Médicos extranjeros

En otro momento, dijo que se dejó abierta la posibilidad de que profesionales médicos de otros países puedan incorporarse a las actividades de lucha contra la propagación del coronavirus (covid-19) en nuestro país.

«Hace tiempo se viene discutiendo eso, hay oposición de los colegios profesionales, pero estos tiempos exigen flexibilidad. En Iquitos hay un déficit de médicos por el poco pago, también hay regiones que piden que se haga requerimiento a Cuba para que médicos internistas puedan venir y estamos tramitando este requerimiento», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *