Verónika Mendoza: «Se confirma que la crisis va mucho más allá de las tensiones gobierno-Congreso, es tiempo de cambios de fondo.»

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó esta tarde la postura del Gobierno del presidente Martín Vizcarra respecto de su Gabinete Ministerial ante la crisis generada por el caso Gasoducto Sur.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial sostuvo que no bastaba con “chivos expiatorios” o remover a funcionarios del Gobierno, sino que son necesarias medidas concretas para hacer frente a la “defensa de nuestra soberanía”.

Mendoza calificó también como “puerta giratoria” la actual postura del Ejecutivo, debido al cambio de ministros. Aseguró también que la crisis “va mucho más allá de las tensiones Gobierno-Congreso”, dijo.

Cambios en el Gabinete
La tarde de este jueves Ana Teresa Revilla y Edmer Trujillo presentaron sus cartas de renuncia a las carteras de Justicia y Transportes y Comunicaciones, respectivamente, tras el escándalo generado por el caso Gasoducto Sur.

Estas dos salidas se dan luego de la renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen al portafolio de Energía y Minas. RPP Noticias pudo conocer, además, que la ministra de Educación, Flor Pablo, habría presentado su dimisión al cargo.

Los cambios se dan luego de que se revelaran reuniones entre los titulares del MINEM y MINJUS con representantes de Odebrecht, empresa que recientemente presentó una demanda de arbitraje contra el Estado peruano ante Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *