Uso de Hidroxicloroquina e Ivermectina en pacientes COVID-19 ha sido avalado por el comité de expertos

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que se seguirá tratando a los pacientes contagiados con COVID-19 con Hidroxicloroquina e Ivermectina, más tarde el ministro de Salud, Víctor Zamora, defendió que el gobierno haya realizado una nueva adquisición de estos medicamentos.

«Esta pandemia está marcada por la incertidumbre y por el poco conocimiento de la enfermedad. Para eso tenemos un comité de expertos que nos recomendó continuar con la Hidroxicloroquina e incluir la Ivermectina», dijo en RPP.

Sobre los cuestionamientos de especialistas por el uso de estos fármacos argumentó: «La hidroxicloroquina es un medicamento que hemos usado por años, igual pasa con el segundo… Es un juicio de expertos. Esperar evidencia científica sería esperar un año, tiempo que no tenemos».

En conferencia de prensa, el jefe de Estado Martín Vizcarra anunció que se ha adquirido 350 000 tratamientos de hidroxicloriquina y 490 000 tratamientos de ivermectina para administrar a los pacientes con el nuevo coronavirus.
La efectividad de estos medicamentos para pacientes COVID-19 ha sido cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como en diversos estudios a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *