Urresti pide a las operadoras «reflexionar» a fin de no cortar los servicios por falta de pago

Para este 3 de junio Osiptel ha aprobado que las empresas de telefonía podrán cortar el servicio de cable, teléfono e internet ante la falta de pago. Daniel Urresti, congresista de Podemos, cuestionó la medida y dijo que se dejarán a miles de niños sin clase y a muchos sin empleo; a aquellos que lo realizan a través del teletrabajo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Desde este miércoles miles de niños se quedarán sin poder estudiar porque les cortarán el internet por falta de pago de sus padres. ¿Y los miles de millones de dólares que ganaron todos estos años estas empresas? ¿Por qué no ajustan un poco sus ganancias para apoyar la educación virtual de nuestros escolares?», se preguntó.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió una disposición que autoriza la suspensión del servicio, a partir del 3 de junio, a los usuarios que mantengan tres recibos (o más) pendientes de pago. El corte para los que deban dos recibos será a partir del 12 de junio.

«Sinceramente espero que las operadoras reflexionen y no lleguen a cortar el servicio. Dejar familias incomunicadas y niños sin poder estudiar de manera virtual en plena pandemia sería catastrófico», señaló.

Según Osiptel, la cuarentena generó un aumento significativo de la morosidad por pago de servicios «lo que afecta el aseguramiento de las inversiones en infraestructura necesarias para mantener la calidad del servicio», así como para incrementar la conectividad y garantizar la prestación continua de los servicios de telecomunicaciones.

«Las operadoras de telecomunicaciones tienen que entender también que cortar el servicio es cortarles el único ingreso que tienen a miles de personas que se están ganando la vida haciendo teletrabajo. Sin internet se quedarían sin ingresos», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *