Un halcón peregrino se asoma por Miraflores

En medio del aislamiento social obligatorio en el que se encuentra el distrito limeño de Miraflores, hoy llamó la atención la presencia de un halcón peregrino, cuya hermosa estampa ha sido vista en varias ocasiones, especialmente a la altura de la cuadra 6 de la emblemática avenida José Larco.

«Fue impresionante observarlo aquí en un lugar cosmopolita como Miraflores, que ahora vive en quietud por la emergencia sanitaria nacional, dando oportunidad a que las aves se luzcan a plenitud», comentó Blanca Romero,
una de las privilegiadas en notar la presencia de esta imponente ave bamboleándose entre las azoteas.

Romero describió al halcón peregrino, cuyo nombre científico es Falco peregrinus, como un ave de una envergadura de aproximadamente 80 a 120 centímetros. «La espalda es gris azulada y la parte interior es blanquecina con manchas oscuras; cabeza y bigotera negra».

Se pudo conocer que el halcón peregrino cuando está en posición de ataque vuela a una velocidad de hasta más de 300 kilómetros por hora, convirtiéndolo en el animal más rápido del mundo. Generalmente su alimento preferido son las aves medianas, pero también en su menú puede incluir pequeños mamíferos.

La municipalidad de Miraflores, por intermedio de la subgerencia de Desarrollo Ambiental, saludó la presencia de este halcón e invitó al público a que desde sus hogares puedan avistar aves participando del programa Aliados Alados.

Funcionarios edilicios indicaron que el programa Naturaleza desde el Nido permite la búsqueda y posterior identificación de las especies que sobrevuelan el distrito de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *