Trump anuncia la suspensión de la inmigración a EE.UU. por 60 días

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá la inmigración a su territorio por 60 días, a fin de combatir la propagación del COVID-19.

La suspensión es solo para los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente (green cards) las cuales serán evaluadas «dependiendo de las condiciones económicas».

«La lucha contra el enemigo invisible afectó a los trabajadores, millones de estadounidenses sacrificaron su trabajo para combatir el virus y salvar vidas. Tenemos el deber de devolverles su trabajo», dijo el líder de EE.UU.

«Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre», argumentó Trump en la Casa Blanca para luego señalar que, «sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero».

Donald Trump dijo que podría firmarse la orden ejecutiva este miércoles, e indicó que dicho documento tendrá excepciones.

Asimismo, indicó que su administración estudiará medidas adicionales respecto a la inmigración a fin de «proteger a los trabajadores estadounidenses».

«A medida que avancemos, los protegeremos cada vez más», dijo Trump e insistió que esta medida permitirá «conservar recursos médicos vitales para los ciudadanos» americanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *