Tercera «gran marcha de Chile» fue interrumpida por incendios y saqueos

Luego de que se convocara para este viernes a la Tercera “gran marcha de Chile” en la popular plaza Italia, en la capital de Santiago, un grupo de violentos incendió la sede de una universidad privada.

Corre la tercera semana desde que inició el estadillo social contra el gobierno de Sebastián Piñera y para hoy estaba previsto una multitudinaria marcha pacífica, pero fue opacada por un grupo de revoltosos que protagonizaron saqueos e incendiaron en la sede la universidad privada Pedro de Valdivia.

Entrada la tarde de hoy, ya había un mar de manifestantes en la plaza Italia, rebautizada ahora como la “la plaza de la dignidad”, que por tercer viernes congrega a miles de manifestantes, portando banderas chilenas, silbatos, mascaras y carteles en rechazo al gobierno de Piñera.

Al pasar frente al palacio de la Moneda, los manifestantes entonaron lemas contra de la gestión actual y solicitaron la renunciar del mandatario. El lugar contaba con gran contingente policial.

“Vine para derribar mitos de que estas son protestas violentas”, dijo Cristian, un estudiante de 27 años a la agencia AFP. Quien decidió asistir a esta convocatoria hecha por redes sociales en respuesta al reciente mensaje del presidente chileno.

El último jueves Sebastián Piñera anunció una serie de medidas de seguridad en su esfuerzo por frenar el desorden público generado por las protestas sociales que no cesan a lo largo de tres semanas. Pero no se refirió a los principales reclamos del pueblo como son mejorar las pensiones, el sistema de salud y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *