TC corrigió y envió notificación donde señala a Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió que cometió “un error” al consignar a Pedro Olaechea como presidente del Congreso en la respuesta a la demanda competencial presentada tras la disolución del Parlamento. Pidió que se emita una nueva notificación.

Según fuentes del diario El Comercio el responsable de tal equivocación es del secretario relator del TC Flavio Reátegui, y no del presidente del pleno de dicho organismo, Ernesto Blume. Y es que con esta afirmación enviada a Pedro Olaechea este organismo estaría reconociéndolo como presidente del Congreso.

El mismo medio, señaló que ya se hizo la corrección y se envió un nuevo documento a la Comisión Permanente, pero esta no ha sido rechazada por su mesa de partes.

Tras recibir la primera respuesta del TC, Pedro Olaechea señaló que este organismo lo notificó como presidente del Congreso, “el Tribunal Constitucional me notificó, como presidente del Congreso, la admisión a trámite de la demanda de competencia que interpuse contra el Ejecutivo respecto a la disolución del Parlamento”, publicó en su cuenta de Twitter adjuntando el documento remitido por Flavio Reátegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *