SuSalud señala que no puede realizar control de precios a las clínicas privadas

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) exhortó a las clínicas privadas que cobraron altas tarifas para la realización de la prueba molecular, cuando estás eran brindadas gratuitamente por el Estado.

SuSalud aclaró que si bien no puede realizar un control de los precios sí pidió a los centros hospitalarios a tener un comportamiento «ético y responsable» aún más en medio de la actual coyuntura.

«Existe un marco constitucional que establece que la iniciativa privada es libre y que se garantiza la libertad de empresa y por lo tanto no se puede realizar un control de precios», precisa el comunicado.

La web de SuSalud y la línea 113 del Ministerio de Salud se han habilitado para recibir las denuncias de los pacientes que consideren que sus derechos han sido vulnerados con estos cobros.

Esto luego de conocerse que varias clínicas privadas cobraban entre 400 y 600 la toma de la prueba molecular de COVID-19, cuando estás eran diagnosticadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) de forma gratuita.

Algunas de las clínicas aludidas señalaron que el cobro se debe al procedimiento de la toma de muestra, los insumos utilizados y por la atención del personal de salud, y no por la prueba misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *