Sheput: Fuerza Popular me ofreció la presidencia del Congreso condicionado al tema Chávarry


Juan Sheput, excongresista de la bancada Contigo, reveló que Fuerza Popular le ofreció la presidencia del Parlamento, a cambio de favorecer al entonces fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Cháverry, en el informe que elaboraba en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“A mí me ofrecieron la presidencia del Congreso y fue público, y me la ofrecieron en más de una oportunidad, y había un condicionamiento el tema (Pedro) Chávarry”, dijo Sheput a Radio Nacional.

Sheput, que buscará la reelección al Congreso con el partido Contigo, reconoció que estuvo interesado en la propuesta de la bancada fujimorista de presidir el Congreso, pero resaltó que pesaron sus principios.

“Ahí está en qué sentido fue mi informe: lo culpaba y señalaba que el señor tenía que ser sancionado constitucionalmente. Entonces primero fueron mis principios y lo que yo creía. En segundo lugar quedó la ambición política que podría tener uno en determinado momento sobre ser o no presidente del Parlamento”, mencionó.

Juan Sheput fue elegido el 21 de marzo como el encargado de elaborar el informe de trabajo para analizar las denuncias en contra de Pedro Chávarry. El 17 de mayo entregó su informe en el que recomendaba la destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *