Secretaria de la Palacio de Gobierno es solicitada para que declare por caso Ricard Swing

Janny Sánchez Porturas, fiscal para casos de corrupción, viene evaluando los documentos que se recabaron durante las diligencias al Ministerio de Cultura y a Palacio de Gobierno a fin de determinar a los funcionarios que facilitaron los contratos del cantante Richard Swing en el Estado. Ya tienen algunos sospechosos.

Se trata de la abogada Mirian Maribel Morales Córdova, actual secretaria general de la presidencia y una de las principales asesoras del presidente Martín Vizcarra. Y es que esta funcionaria sería la “hada madrina” del músico para que obtenga contratos en el Estado por el cobró 175 mil soles, según fuentes del Ministerio Público.

La fiscalía también investiga quien sería el nexo en el Ministerio de Cultura, pues Richard Cisneros —conocidos en mundo artístico como Richard Swing— fue reiteradas veces contratos en el sector pese al cambio de ministros, desde que Martín Vizcarra ascendió al cargo de presidente de la República.

Los fiscales especulan que se haya nombrado a un funcionario en un alto cargo, que dé las facilidades del caso en la cartera de Cultura; esta podría ser la viceministra de Interculturalidad, María Acevedo Huertas. Aunque aclaran que el único dato que tienen es que permanece en el cargo desde julio del 2018.

Sánchez Porturas también solicitó información sobre 15 funcionarios del Ministerio de Cultura, que han tenido participación en la contratación de Cisneros, señala que estos podrían tener información de interés penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *