Se rompió el distanciamiento social durante el ingreso del Gabinete al Congreso

La esperada presentación del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República donde solicitará el voto de confianza en medio del estado de emergencia en el país se vio opacada al no respetarse el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19. El hecho sucedió cuando el premier y sus ministros se disponían ingresar al Legislativo.

Previo a ello, el Gabinete Ministerial recibió los saludos del presidente de la República en Palacio de Gobierno desde donde iniciaron su recorrido a pie hasta la sede del Parlamento resguardados por personal de seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En el traslado del gabinete si se respetó el distanciamiento social, pero al acercarse al Congreso los miembros de prensa rompieron con ello a intentar sacar alguna declaración.

Una vez adentro del Parlamento, el premier y los ministros siguieron las medidas de bioseguridad como la limpieza de zapatos, la medición de temperatura y la distancia social.

En el hemiciclo lo esperaban los miembros de la Mesa Directiva, portavoces de cada bancada -mientras que los 125 legisladores se conectan y participan de forma virtual en el evento- y el personal del Parlamento. Y es que se dispuso que la presentación del Gabinete Zeballos sea semipresencial, para evitar los contagios de dicha enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *