Se prevé para este 20 o 16 de mayo la presentación del gabinete Zeballos ante el Congreso

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que viene haciendo las coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros para la presentación del gabinete Zeballos -de forma presencial o virtual- en el pleno para el próximo 20 o 26 de mayo.

“Nosotros habíamos coordinado con el presidente del Consejo de Ministros (Vicente Zeballos) para que sea entre el día 20 y el 26 de este mes”, dijo en RPP.

Merino de Lama recordó que el Congreso se ha instalado hace dos meses, y desde ahí vienen trabajando para aprobar, en su mayoría, leyes que corresponden para atender la emergencia sanitaria que se vive en el país p0r el COVID-19. Las cuales incluyen las enviadas por el Ejecutivo.

“El presidente (Martín Vizcarra) pidió facultades y las dimos. Pidió medidas para un control concurrente, se le dio el control concurrente, y estamos a la espera de tener la visita del presidente del Consejo de Ministros (Vicente Zeballos) para que, según la Constitución, podamos escuchar al gabinete en pleno para que nos diga qué hizo cuando no hubo Congreso y qué hizo después que les dimos las facultades legislativas”, comentó el titular del Legislativo.

Manuel Merino indicó que se está coordinando con el Ejecutivo para que se concrete la presentación de forma presencial o virtual, teniendo en cuenta el estado de emergencia decretado por el Gobierno por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *