Salvador de Solar se reunió con Richard Swing

El escándalo desatado en el Ministerio de Cultura que ha llegado a Palacio de Gobierno por las contrataciones al cantante Richard Swing, desde julio de 2018 hasta solo algunas semanas, por el que se le pagó 175 mil soles, también vincula al expremier y titular de dicho sector, Salvador del Solar.

De acuerdo a El Comercio Richard Cisneros —más conocido como Richard Swing— se reunió el 28 de setiembre del 2017 con Salvador del Solar, entonces ministro de Cultura, durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Del Solar señaló en dicho medio que su encuentro con el cantante fue breve y reiteró que durante su gestión en Cultura no se realizó ningún contrato con Cisneros.

“Recibí por breves minutos al señor Cisneros en el Ministerio de Cultura. Se presentó como un cantante y compositor que buscaba participar en actividades culturales. Mi recomendación fue que estuviera atento a las convocatorias a concursos artísticos que por entonces se preparaban en el sector. No sé si llegó a presentarse a alguna”, dijo.

Y esto se dio porque Richard Cisneros solicitaba una cita para que exponga un proyecto artístico —señalando que había apoyado la campaña presidencial (de Peruanos Por el Kambio del 2016)— por lo que se concedió unos minutos.

El exprimer ministro de Martín Vizcarra reiteró que “nunca hubo contratación alguna” con el polémico artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *