Salen a luz los vínculos entre Hinostroza, Ledesma y Ávalos

El periodística Ricardo Uceda reveló en su columna los nexos entre el exjuez César Hinostroza, presunto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

Cabe indicar que, el pasado 3 de enero, que los integrantes de la Comisión Especial para la Junta Nacional de Justicia tuvieron que develar si tenían algún vínculo con el exmagistrado Hinostroza.

Por su parte, Ledesma señaló que fue “tutora formal” de Hinostroza para una de sus tesis. Término que causó suspicacias entre los miembros de dicho grupo de trabajo. Walter Gutiérrez dijo que ser “tutora formal” podría sugerir que Ledesma habría sido tutora de una tesis que no revisó.

“El tema no quedó muy aclarado, ni tampoco si ambos hablaron por teléfono. Ledesma anunció que había ‘otra cosa más’. Nuevo silencio”, señaló Uceda.

“Hemos viajado juntos”, agregó Ledesma Narváez. Además, dijo que ambos integraron una delegación de magistrados que viajó al extranjero.

Al ser consultada si se hospedó en el mismo hotel con Hinostroza, Ledesma señaló que no lo recordaba. Pero el cuestionado exjuez confirmó al periodista que “el viaje fue a Brasilia, a una reunión de UNASUR” y que sí se alojaron en mismo recinto.

A su turno, Zoraida Ávalos -actual fiscal de la nación- también fue consultada por Walter Gutiérrez sobre si había tenido algún vínculo con Hinostroza Pariachi. A lo que respondió rechazando tajantemente cualquier acercamiento con el cuestionado exmagistrado. Sin embargo, fue desmentida por Uceda en su columna.

“Ávalos no contó que era compañera de estudios de Hinostroza, de la promoción 1974 de Derecho, en San Marcos, cuyos integrantes se reunían cada año en un restaurante para recordar los viejos tiempos. Hinostroza habría ido hasta el 2016. De modo que Ávalos tuvo más contactos con Hinostroza que todos los de la comisión”, reveló el periodista.

No quedó ahí. Uceda también señaló que el Contralor Nelson Shack, también integrante de la Comisión Especial, señaló que sostuvo conversaciones con Hinostroza.

“Conversamos en algunas oportunidades dentro de Palacio de Justicia sobre temas institucionales durante el año 2016 o 2017, pero no tengo llamadas con él”, dijo Shack, según la columna de Uceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *