Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán al Congreso por Solidaridad Nacional


Las excongresistas de Fuerza Popular Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán en las elecciones parlamentarias complementarias de enero de 2020 por el partido Solidaridad Nacional, liderado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Así lo aseguraron diversos medios locales, que dan cuenta que las exnaranjas integrarán la terna en calidad de invitadas. La decisión se adoptó ayer, luego de que se realizaran las elecciones internas en la agrupación amarilla.

El diario Perú.21 indicó que Bartra, expresidenta de la Comisión de Constitución, postulará con el número 1 de la lista de candidatos por Lima, mientras que Vilcatoma será la número 2 del listado. En tanto, Rafael López Aliaga, secretario nacional de Solidaridad Nacional, aseguró al diario El Comercio que la exfujimorista Nelly Cuadros también postulará por su partido.

Cabe mencionar que ninguna de las excongresistas se ha manifestado sobre esta postulación, aunque Vilcatoma compartió en sus redes sociales links de los medios que han informado sobre este caso.

Como se recuerda, Rosa Barta presidió la comisión que recomendó denunciar a Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional, por presuntas irregularidades que se habrían cometido durante su gestión. Actualmente el exalcalde se encuentra con impedimento de salida del país por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *