Rodríguez señala que no defenderá «algún viso de irregularidad» que presente la compra de avión Antonov

Gastón Rodríguez, ministro del Interior, dijo que su administración no defenderá ningún acto de irregularidad —de comprobarse — respecto a la compra del avión Antonov de Ucrania, que se hizo cuando lideraba Carlos Morán dicha cartera.

“No vamos a defender ninguna situación que tenga algún viso de irregularidad. Hoy (lunes) hemos oficiado a la Contraloría para que actúe inmediatamente en el marco de su competencia. De haber una situación de irregularidad, seremos los primeros en condenarlo y tomar las medidas del caso para salvaguardar los intereses del Estado”, dijo en Canal N.

Del mismo modo, dijo que su sector viene recabando información sobre la firma de este contrato que presentará ante la Comisión de Inteligencia del Parlamento. “Nos han citado al Congreso y estamos preparando toda la información para brindárselas”, señaló.

Y es que dicho grupo de trabajo presidido por la congresista Martha Chávez citó al titular del Ministerio del Interior a fin de que facilite información sobre adquisición al detectarse presuntos actos de irregularidad.

Como se recuerda, Cuarto Poder reveló que en la quincena de octubre del 2019, dos oficiales de la Policía Nacional viajaron a la capital de Ucrania (Kiev) para probar el avión que había elegido el Ministerio del Interior como mejor opción en agosto del mismo año.

Sin embargo, se conoció que el Perú es el primer comprador de esta nave, la cual no tiene producción al tratarse de un prototipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *