‘Richard Swing’: «Hoy he botado a la ministra (Sonia Guillén), por atrevida»

El caso de la contratación de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, generó una serie de críticas e inicios de investigaciones contra el Ministerio de Cultura que terminaron el último viernes con la renuncia de Sonia Guillén al cargo de ministra.

Ahora Cisneros vuelve a causar polémica, pues se burló de la situación que generó dentro de ese sector e incluso aseguró que fue el responsable de que Guillén renunciara. “Hoy he botado a la ministra, por atrevida la renuncié”, dijo el cantante entre risas en una grabación que fue emitida por el dominical Panorama.

El video es un extracto de una conversación en la que el intérprete también alardeó de toda la exposición que ha conseguido con la crisis en el sector Cultura e incluso comentó que cuando fuera a declarar al Congreso de la República lograría captar la atención total de la prensa.

“Aunque hubiese invertido toda mi plata en difusión nunca hubiera tenido una campaña mundial como la que me están haciendo (…) Todos los días me parodian y vas a ver el día que vaya a declarar en el Congreso van a haber 5 mil periodistas”, se le escucha decir en la grabación.

Contratos desde 2018
De acuerdo con el dominical, la relación entre Cisneros y el Ministerio de Cultura inició durante la gestión de Patricia Balbuena en 2018. Entonces, el intérprete firmó contratos por presentaciones en dos oportunidades, cada una por S/21 mil.

Los contratos continuaron durante las siguientes gestiones. En 2019, durante la administración de Rogers Valencia, el Ministerio de Cultura le pagó a Cisneros S/7 mil. Luego, cuando Ulla Holmquist estuvo en el cargo, se le hizo un pago de S/7 mil y otro por S/21 mil.

En la gestión de Luis Castillo al frente del Ministerio de Cultura, Cisneros cobró S/8 mil, mientras que con el exministro Francisco Petrozzi, logró un contrato de S/27 mil. Sin embargo, los pagos incrementaron a 33 400 y 30 mil, respectivamente, durante la administración de Sonia Guillén.

Sin embargo, al menos Guillén parecía no tener conocimiento de los contratos con este personaje, quien inició sus vínculos con el Gobierno durante la campaña del extinto partido Peruanos por el Kambio (PpK). Así lo aseguró el exjefe de campaña de esa agrupación, Jorge Villacorta.

“A este señor no lo conozco, porque simplemente lo trajo Martín para de alguna manera fortalecerse dentro de los mítines como que él había traído a un buen artista para hacer una buena presentación, pero él lo conoce desde antes (…) La pobre ministra que le han cortado la cabeza ha sido para que el tema termine, pero ella ni lo conoce”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *