Richard Arce: Debemos analizar a los candidatos “más allá de las posiciones ideológicas”

Richard Arce, excongresista y miembro de Nuevo Perú, pidió a la ciudadanía “sin importar si este es de izquierda o derecha” elegir bien en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Más allá de las posiciones ideológicas que podamos tener, con respecto a la visión de país, considero que tenemos que evaluar el perfil de candidatos, quiénes son, pues lo que interesa es la integridad de las personas, la solvencia moral y sobre todo los antecedentes, ya que hemos tenido un Congreso cuestionado, que además se cuestionaba la institucionalidad del estado”, declaró en Canal N.

El exparlamentario señaló que la historia del último Congreso, del que él fue parte, no debe repetirse tras cuestionar a los postulantes que buscan la reelección.

“El solo hecho de ver a congresistas rasgarse las vestiduras el día que el presidente disolvió el Congreso, y que incluso se pretendió imponer a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, descalificando al país diciendo que estábamos en un golpe de Estado, ahora pretenden participar en estas elecciones, están en todo su derecho, pero no tienen nada de coherencia”, sostuvo.

Indicó que mantiene contacto con las excongresitas Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona pese a que renunciaron a Nuevo Perú, pero que tratan temas de índole personal.

“No lo tocamos porque es un tema que genera bastante susceptibilidad y nos causa frustración. Lo más objetivo es tratar de voltear la página, sentarse, reflexionar y aprender nuestras lecciones. Este problema genera una oportunidad, y la oportunidad es que se puede construir un proyecto de izquierda y progresista”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *