Ricardo Gareca se inscribió en un vuelo humanitario para retornar a Argentina

Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú; y Néstor Bonillo, preparador físico de la misma, se inscribieron a en un vuelo humanitario que los llevaría a su país de origen, Argentina. Esto dado que el fútbol sudamericano permanece suspendido debido a a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ambos figuran en una relación de pasajeros de un vuelo humanitario organizado por la Embajada Argentina en Lima. La lista fue divulgada por la legación argentina en su página de Facebook.

«El entrenador fue inscrito en la lista para el vuelo humanitario, pero todavía no decide si tomará esa opción», informó el diario deportivo Depor.

«Todo se resolverá en los próximos días con la aprobación del protocolo y las medidas que se tomarán para la reactivación del fútbol», agregó.

Familia

El entrenador había dicho el viernes que viajaría a su país para estar con su familia si no se reanudaba pronto el fútbol en Perú.

«De no producirse, no tiene sentido que me siga quedando (en Lima) porque quiero estar con mis seres queridos», manifestó Gareca en entrevista concedida a la radio Ovación.

«Lo que quiero es que esto se vaya resolviendo», agregó el entrenador e indicó que estaba «muy pendiente de lo que diga el presidente Martín Vizcarra sobre las medidas que se van a tomar» por el coronavirus.

Gareca pidió asimismo la semana pasada reanundar cuanto antes el torneo peruano de primera división advirtiendo que la condición física de los jugadores se puede deteriorar por el largo confinamiento que cumplen por la pandemia.

El Gobierno peruano autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo sin público.

La Federación Peruana de Fútbol está a la espera de que el Ministerio de Salud apruebe un protocolo de bioseguridad para poner echar a rodar nuevamente el balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *