Responden al presidente Vizcarra por sugerir que el Congreso busca eliminar la paridad y alternancia

Luego que el presidente Martín Vizcarra señalara que el Congreso busca “desandar lo andado” al referirse a la paridad y alternancia de los partidos políticos. Los portavoces de Fuerza Popular y Somos Perú, Diethell Columbus y Rennán Espinoza, respectivamente, y el titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, le respondieron al jefe de Estado.

Columbus calificó de “preocupante” que el mandatario “desinforme” a la población. Aclaró que ningún parlamentario propuso derogar la paridad y alternancia.

“Preocupa que el señor Martín Vizcarra desinforme groseramente a la ciudadanía. Nadie, absolutamente nadie, ha planteado derogar la Ley 30996 que regula la paridad y alternancia. Una vergüenza que el jefe de Estado mienta o, en el mejor escenario, no sepa lo que está hablando”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, Rennán Espinoza cuestionó lo señalado por el presidente de la República, además que está “mal informado”. Marcó distancia y le pidió “división de podres”.

“Más mentiras Martín Vizcarra. ¿De dónde saca que pretendamos eliminar la paridad y alternancia? ¿Está mal informado, es adrede, o las dos cosas? Ustedes a lo suyo, nosotros a lo nuestro, división de poderes”, escribió el el vocero de Somos Perú.

Del mismo modo, Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, pidió a Martín Vizcarra se dedique a “ganarle la batalla al COVID-19 que está perdiendo”. En RPP, dijo que la “reforma de la paridad y alternancia no está entrampada y se aprobará el próximo martes”.

El presidente Vizcarra dijo que era “fundamental” que el Congreso de la República no dé “marcha atrás” y no desestime la norma relacionada a la paridad y alternancia de género para las elecciones generales del 2021.

“No aprovechemos esta crisis que estamos viviendo para desandar lo andado que tanto esfuerzo nos ha costado a toda la ciudadanía y me refiero explícitamente al tema paridad y alternancia. Es fundamental que el Congreso de la República mantenga la norma tal como se aprobó», manifestó el mandatario en su última conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *