Reprograman para el 22 de abril audiencia para ver variación de prisión preventiva de Yoshiyama

El Poder Judicial reprogramó para el miércoles 22 de abril la audiencia en la cual se verá el pedido de la defensa del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para variar su prisión preventiva por detención domiciliaria en prevención del covid-19.

En la audiencia llevada a cabo hoy por el juez Santos Benites Burgos se determinó que la solicitud sea vista en dicha fecha a partir de las 13.00 horas.

Durante la sesión, el magistrado desestimó la recusación y el pedido de nulidad de la audiencia solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

El magistrado del Equipo Lava Jato decidió no acreditarse y se retiró de la sala antes de la instalación de la diligencia, actitud cuestionada por el juez, quien refirió que esto ocurrió «sin justificación alguna».

Por ello, Benites dispuso informar este hecho ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público y a la Fiscalía de la Nación.

Yoshiyama Tanaka estuvo conectado por videoconferencia desde el penal Miguel Castro Castro; su abogado, Humberto Abanto, participó en la audiencia.

El exsecretario general de Fuerza Popular cumple prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos de los aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

A Yoshiyama se le atribuye pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza Popular, y de haber recibido dinero de Odebrecht para la referida campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *