Rechazan compra de 500,000 pruebas moleculares a empresa coreana que brindó mejores precios y ofreció entrega inmediata

El Gobierno rechazó la compra de 500,000 pruebas moleculares a la empresa coreana Osang Healthcare, cuya marca aseguró que haría la entrega en una semana, si permitían el ingreso del avión con el pedido, señaló el dominical Panorama.

«Sí lo podemos vender, sí lo podemos suministrar grandes cantidades de pedidos a todo el mundo. (…) Es de Corea Del Sur, es la única marca, hasta ahora, que tiene la aprobación de la FDA de EE. UU. y está siendo distribuido en todo el mundo», dijo Min-Soo Park, representante de la compañía coreana.

Min-Soo Park, también mostró su disposición de cooperar con los países de la región en medio de la emergencia sanitaria. «Es nuestra mejor intención el poder ayudar a todos los países de América Latina, es una de nuestras mayores prioridades», señaló.

Osang Healthcare ofertó a 35 dólares cada prueba al Perú (120 soles aproximadamente). Sin embargo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que le cobraban por cada una más de 200 soles.

Según el Panorama, el portal Perú Compras informó que la orden de rechazar esta compra vino de parte de Instituto Nacional de Salud, entidad adscrita al Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *