Rechaza habeas corpus para excarcelar a Elena Iparraguirre y Margot Liendo

Milko Ruiz, procurador antiterrorista, señaló que el Poder Judicial rechazó los habeas corpus que buscaban la excarcelación de las cabecillas de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre Revoredo y Margot Liendo Gil, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Sostuvo que el Poder Judicial declaró también infundado otros dos recursos de habeas corpus presentado por igual número de sentenciados por el delito de terrorismo, que alegaban también el riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Precisó que a estas decisiones del Poder Judicial se suma el habeas corpus denegado en días pasados en favor de Osmán Morote Barrionuevo, integrante del Comité Central de Sendero Luminoso.

“Hasta el momento eso es lo que se tiene, no quiere decir que posteriormente no se vayan a presentar otros recursos, confiamos en que el Poder Judicial, como ya lo ha hecho, rechace este tipo de recursos”, explicó.

Ruiz indicó que en todos esos casos los dirigentes de Sendero Luminoso se amparan en un posible riesgo de contagio al coronavirus y piden un arresto domiciliario.

Elena Iparraguirre Revoredo y Margot Liendo Gil, ambas integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, se encuentran detenidas en el establecimiento Penitenciario de Chorrillos, cumpliendo una condena de cadena perpetua por el atentado con coche bomba por el caso Tarata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *