Presidente Vizcarra descarta injerencias en decisión judicial sobre Keiko Fujimori

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo enfatizó que en el Perú existe una plena independencia de poderes y, en consecuencia, descartó cualquier tipo de injerencia del Gobierno en la decisión judicial sobre los 15 meses de prisión preventiva dictada para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Queda claro para todo el pueblo del Perú que existe una independencia de poderes en el país. El sistema administración de justicia actúa con plena independencia”, aseveró.

En declaraciones en Canal N, el Mandatario que el Ministerio Público tomó la decisión de solicitar la prisión preventiva, medida que la acogió el Poder Judicial.

“En esa decisión, no hay ninguna injerencia del Poder Ejecutivo, está totalmente claro. Por eso, es que, respetando la independencia poderes, reconocemos que esta decisión judicial se tiene que cumplir porque es un mandato que todos debemos respetar”.

Retiro

El presidente Vizcarra descartó que la prisión preventiva vaya a favorecer políticamente al Gobierno, pues recordó que la lideresa de Fuerza Popular hace algunas semanas dijo que se iba a retirar de la política para dedicarse más a su familia.

“En consecuencia, el hecho de que el Poder Judicial tome esta decisión, políticamente no tiene ninguna relevancia en la relación con el Ejecutivo”.

El Mandatario afirmó que “no hacemos ningún juicio de valor si estamos de acuerdo no con la medida. Simplemente, las decisiones de un poder del Estado hay que respetarlas”.

Sobre la presunción de inocencia, el Dignatario opinó que, en general, debe ser respetada y solo en casos muy particulares aplicarla sobre la base de una decisión judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *