Presidente Piñera afirma su permanencia en el cargo, pese a pedidos de «renuncia»

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que no renunciará al cargo pese a la solicitud del pueblo en masivas marchas que han desatado diversos actos de violencia en el país del sur.

Las movilizaciones en la capital de Chile ya van en su tercera semana, las mismas que iniciaron en rechazo al aumento del precio del metro. Sin embargo, este solo fue la punta del iceberg de una larga lista de pedidos en busca reivindicaciones sociales que abarca casi tres décadas de silencio.

Ante el llamado a renunciar al más alto cargo en la nación chilena Piñera insiste en permanecer al frente del país. Pese haber declarado Estado de emergencia y sacado al ejército para apoyar a los policías, las movilizaciones continúan.

Al ser consultado, si dejará el cargo ante los pedidos de renuncia, respondió con un contundente: “No”, a la televisión pública británica, en una entrevista propalada por la BBC.

Con lo que continúa en el puesto con solo el 13% de aprobación siendo la más baja desde el retorno a la democracia, tras la caída de Augusto Pinochet.

«Estos problemas se han ido acumulando en los últimos 30 años, soy responsable de parte de ello y asumo mi responsabilidad pero no soy el único», indicó.

Al pedido de “dimitir” se ha sumado la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, quien exigió a Sebastián Piñera poner freno a lo que denuncian como «graves y sistemáticas» violaciones de los derechos humanos en el afán de reprimir las manifestaciones.

«Hay muchas presuntas quejas sobre uso excesivo de la fuerza y si eso tuvo lugar puedo garantizar que será investigado (…) y será juzgado», señaló el mandatario.

One thought on “Presidente Piñera afirma su permanencia en el cargo, pese a pedidos de «renuncia»

  • 5 noviembre, 2019 at 12:45
    Permalink

    Por el.bien de Chile y sus ciudadanos, PIÑERA no debe renuncir. No debe someterse a los caprichos de la turba yla muchedumbre descontrolada, manejada por manos extrañas y los politicos de la jzquierda chilena que, a toda costa quieren tomar el poder para implantar el socialismo del siglo XXI y, llevar al pais al hambre y la miseria.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *