Presidente del INPE: No hay orden de impedir el ingreso a los abogados, hubo descoordinaciones

César Cárdenas, presidente del INPE, señaló que en el ingreso al penal “Ancón I” hubo descoordinaciones con la entrega de acreditaciones, pero que ya se corrió. Esto en respuesta a la denuncia de la abogada de Humberto Abanto quien señaló que fue a visitar a su patrocinado y no la dejaron ingresar.

Como se sabe Abanto se encuentra recluido en dicho centro penitenciario cumpliendo prisión preventiva por supuestamente haber emitido laudos arbitrales a favor de Odebrecht y en perjuicio del Estado.

«No hay ninguna orden de impedir el ingreso a los abogados, y no podría haberlo porque en la situación en la que están, es necesario darle las facilidades para que realicen su trabajo. Sí es verdad que necesitamos corroborar la información, y eso es lo que ha generado la molestia”, dijo Cárdenas en Canal N.

Sobre que esta sea una decisión expresa del director del penal, tal como indica la abogada Arce, Cárdenas sostuvo que “la orden se dio en el marco que la ley y código de ejecución penal establece, es que se le brinden las facilidades”.

“Nosotros estamos certificando que se cumpla la ley, sin generar favoritismos a nadie. Ha habido una demora en informarle a los abogados el momento de ingreso”, culminó el titular del INPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *