Presidenta de Bolivia cierra tres ministerios y dos embajadas para ahorrar recursos

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ordenó cerrar tres ministerios y dos embajadas a fin de ahorrar recursos para usarlos en la lucha contra el COVID-19 en el país andino.

«Un punto importante para la economía es que el gobierno sepa ahorrar y por eso hemos ordenado reducir tres ministerios, en lugar de 20 tendremos 17», y también «cerraremos las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua», anunció la jefa de Estado, según agencia AFP.

Explicó que los ministerios de Cultura y Deportes ahora serán parte de la cartera de Educación y el de Comunicación al portafolio de la Presidencia.

«Todo el dinero que se ahorre con esa reducción irá para salud y para luchar contra el virus», dijo Jeanine Áñez, aunque no especificó cuando dinero regresaría a las arcas del Estado.

El COVID-19 ha contagiado a más 11 600 personas y a causado la muerte de otras 400, desde que inició la pandemia en Bolivia.

La presidenta interina dijo que el cierre de las embajadas en Managua y Teherán «no tenemos nada contra esos países y pueblos nobles y hermanos, que respetamos y son amigos».

La mandataria también informó que le ordenó a su gabinete ministerial analizar los puestos de trabajo de los que se puede prescindir teniendo en cuenta «los gastos absurdos que se inventó el MAS (Movimiento Al Socialismo, el partido de Morales) y que era puro despilfarro», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *