Poder Judicial rechaza recusación de Toledo contra juez Concepción Carhuancho

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación del expresidente Alejandro Toledo contra el juez Richard Concepción Carhuancho por supuesta falta de imparcialidad.

La defensa del expresidente recusó al magistrado por supuestamente haber incurrido en «falta de imparcialidad subjetiva e interés directo» por la emisión de dos resoluciones judiciales, las cuales, indicó, generaban duda sobre su actuación y ameritaban su apartamiento.

La primera resolución está referida a una prueba anticipada requerida por el Ministerio Público (MP), en la cual el juez ordenó la toma de declaración testimonial del colaborador Josef Maiman Rapaport, mediante video conferencia desde Israel.

La segunda tiene que ver con la aprobación del acuerdo de colaboración entre el MP y Maiman, donde establece el pago en cuotas semestrales para el abono de la reparación civil.

Al respecto, la defensa de Toledo cuestiona que el juez homologue y señale que se encuentra bien de salud para hacer el pago fraccionado sin garantía ni avales, pero para que rinda su declaración testimonial lo encuentra mal de salud y ordena video conferencia

La jueza superior Sonia B Torres Muñoz rechazó el recurso del exmandatario y resolvió devolver los actuados al juez de origen, es decir Concepción Carhuancho.

Toledo Manrique es investigado por el delito de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *