Pilar Mazzetti: «tenemos problemas para hacer la cremación» de los muertos por Covid-19

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, dijo que se viene trabajando para mantener bajo control el escenario actual frente al nuevo coronavirus. La exministra de Salud reconoció que hay problemas en la capacidad de las empresas funerarias.

«Sí tenemos problemas en la capacidad de las empresas funerarias para hacer la cremación de la persona, entonces, se está acondicionando ambientes para que el cuerpo pueda reposar mientras se espera el recojo», declaró.

Mazzetti explicó que hay dos equipos que se encargarán del recojo de cadáveres de fallecidos en viviendas y en la vía pública.

«Estamos dividiendo en dos los equipos, de tal manera que haya un grupo que se encargue específicamente de las personas que han fallecido en sus domicilios o en la vía pública, es el comando humanitario. La importancia es que logremos que sean cada vez más rápidos», manifestó.

Apoya a Farid Matuk

«Farid es miembro de un grupo que le llamamos Prospectivo, un grupo importante de expertos, donde encontramos gente especializada en estadística de poblaciones, como el Dr. Matuk, que se dedican a hacer los cálculos, los cálculos son importantes para nosotros que preparamos la respuesta, que sean lo más extensos posibles, ponernos en salud en el peor escenario posible, hasta el momento estamos pudiendo hacer frente».

«Sufrimiento vamos a tener, va a haber personas que van a enfermar, unos va a entrar a ventilación asistida, otras van a salir, va a haber peruanos que van a fallecer, porque esto es duro. Todos debemos estar preparados para situaciones cambiantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *