Perú es el país que tiene más ciudadanos preocupados por la corrupción en el mundo, según Ipsos

Una reciente encuesta realizada a unas 19 mil 889 personas tanto en el Perú como en otros 29 países a través de internet por Ipsos Global evidenció las principales preocupaciones de la sociedad. Uno de los temas es la corrupción financiera o política que preocupa al 63 % de los ciudadanos en nuestro país.

Le siguen un 60 % que le alarma el crimen y violencia. También se conoció que un 32 % de peruanos está preocupado por la pobreza y la desigualdad social. Mientras que la educación es un tema de más preocupante para el 30 % y el desempleo solo para el 28 %, publicó el diario La República.

A un poco más de tres meses de la disolución del Congreso, el mismo estudio, reveló que el Perú es el país que tiene más ciudadanos preocupados por la corrupción en el mundo. Es así que seis de cada diez peruanos encuestados por internet están a la expectativa de este tema, le sigue Sudáfrica con 59 %, Hungría con 51 %, Malasia con 49 % y Chile con 47 %.

Según Ipsos Global Advisor, el porcentaje de personas preocupadas por la corrupción en cada país encuestado es de 30 % aproximadamente.

Los países en los que se hicieron las preguntas fueron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudi, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y EE.UU.

Como se recuerda, en noviembre del 2019, Ipsos Perú también realizó una encuesta la cual concluyó que el 62 % de peruanos considera que la lucha contra la corrupción en el Congreso a elegirse en las elecciones extraordinarias del 26 de enero tendría que ser una prioridad.

Del mismo modo, la encuesta nacional urbano rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), desarrollada en julio del anterior año, indicó que el 68 % de la población considera que el problema principal del país es la corrupción. Cifra más elevada en Lima 55 %, que en el interior 29 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *