Pedro Olachea: El TC hizo un mal servicio a la Nación

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, dijo que los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) “hicieron un mal servicio a la Nación”, al desestimar la demanda competencial que él presentó contra la disolución del Congreso.

“Se han hecho ellos mismos un mal servicio. Si quieren cambiar la Constitución, ganen las elecciones y cámbienla”, señaló durante la sesión de este miércoles en el Pleno.

Olaechea sostuvo que la Carta Magna es el marco para todo y que no debe cambiarse “con nocturnidad”. También se mostró agradecido por el apoyo de sus colegas en la elaboración de la demanda competencial que presentó ante el TC.
Como se recuerda, el pleno de dicho organismo rechazó ayer, por cuatro votos a favor y tres en contra, la demanda competencial presentada por Olaechea contra la disolución del Congreso.

Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma (presidenta del TC) respaldaron la ponencia de su colega Carlos Ramos, mientras que Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa y José Luis Sardón votaron en contra del documento elaborado por Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *