Pedido de excarcelación de Alberto Fujimori será visto en el Tribunal Constitucional

Luego que el Poder Judicial rechazara el habeas corpus que presentó la defensa de Alberto Fujimori donde solicitaba su excarcelación aludiendo riesgo de contagio por el COVID-19. Ahora pasará a segunda instancia para que sea el Tribunal Constitucional (TC) quien decida la situación del expresidente.

Su abogado, Elio Riera, así lo señaló, también explicó que se trata de un recurso de agravio constitucional, que tiene un plazo máximo de 10 días para su presentación.

“Estamos, respetuosamente, disconformes con ella (el fallo) por cuanto de una revisión general se puede inferir que la sala concluye que pese a existir un riesgo de contagio, determina que mejor el señor Fujimori esté en el penal y eso está mal, estamos hablando de una persona mayor”, explicó en RPP.

Además, Riera señaló que el mismo Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dijo durante la audiencia que no puede garantizar la reducción del riesgo de contagio, y a pesar de esto el Poder Judicial desestimó el pedido de Fujimori Fujimori. Acción que calificó de “inhumano”.

“Con el equipo técnico que me acompaña estamos preparando el correspondiente recurso para acudir al Tribunal Constitucional. Tenemos un plazo de diez días, es un recurso de agravio constitucional y vamos a verlo por esa vía”, añadió.

Como se sabe, la Sala Mixta de Emergencias de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró como infundado el recurso de habeas corpus que presentaron los hijos de Alberto Fujimori (Hiro y Sachie) donde solicitaban la libertad del expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *