Partido Morado propone inmunidad parlamentaria para casos puntuales

Francisco Sagasti, vocero del Partido Morado, se mostró a favor de la inmunidad parlamentaria, aunque aclaró que solo debe se debe aplicar para casos específicos. Explicó que uno de los casos sería cuando un parlamentario integra una comisión investigadora y hace algún tipo de labor específica y esta duraría solo en el tiempo que ejerza dicha función.

“Hay que eliminar este privilegio (de la inmunidad parlamentaria) y luego veamos en qué casos específicos se puede modificar, de tal manera, para dar alguna protección a los legisladores para casos muy puntuales vinculados al ejercicio de la función del congresista”, dijo.

Sagasti señaló que cuentan con una iniciativa legislativa para eliminar esta inmunidad, pero que prefieren exponer sus ideas dentro de la Comisión de Constitución del Congreso.

“En el Partido Morado queremos ser sobrios y presentar propuestas legislativas sobre aquellos puntos críticos y lo que queremos en contribuir y no presentar por presentar proyectos”, aseguró.

En ese sentido, comentó que cada iniciativa presentada por su bancada ha sido conversada, discutida y debidamente analizada.

“Son proyectos que buscan llenar un vacío o que modifican una disposición especifica porque es necesario o va a modificar significativamente el marco legal en un área que lo justifique”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *